Adolfo Ruipérez Alonso

Adolfo Ruipérez Alonso

S A L U D O

Soy Adolfo Ruipérez Alonso y este es el espacio que he creado para compartir con vosotros mi afición al mundo del motor. En el compartiremos nuestras modestas experiencias en la competición.

Espero que os sea útil a la vez que entretenido y podáis disfrutar de nuestro "Manual Básico de Conducción Deportiva", es un curso de conducción para poder iniciarse en el mundo de la competición, y además os servirá también para entender mejor el comportamiento del vehículo en vuestro día a día. También os mostraremos nuestros vídeos y fotos de las pruebas que disputamos, de las que podéis encontrar más en la parte del piloto.

Estamos comprometidos con los niños y niñas con dificultades, por lo que colaboramos con ASPAU (Asociación Proyecto Autista), una asociación por la ayuda a la integración, a la reivindicación de los derechos de los niños y niñas con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y Trastorno Espectro Autista (TEA).

Todo esto es lo que podéis encontrar en nuestra pagina y lo que ofrecemos. Esperamos vuestras sugerencias, y solo nos queda mandar un saludo a todos vosotros y espero que os guste y disfrutéis de este rato que compartimos.

EN LA PARTE DEL PILOTO PODEIS VER VIDEOS COMO ESTOS

Loading...

El Piloto ADOLFO RUIPÉREZ SALVADOR

CURSO DE CONCCION DEPORTIVA

CURSO DE CONCCION DEPORTIVA
Pinchar portada

NUESTRA VISITA AL CIRCUITO DE ASCARI

El circuito privado de Ascari esta ubicado en la bonita ciudad de Ronda (Málaga). En un paraje entre montañas y dentro de un preciosa valle, lo que lo hace idóneo para fotografiar o filmar vehículos, ya que este circuito carece de publicidad en su entorno. Debe su nombre al piloto de Formula 1, Alberto Ascari, quien en 1952 al volante de un Ferrari consiguió hacerse con el campeonato y repite en la temporada siguiente. Lamentable mente muere en un fatal accidente en 1955 probando un Ferrari en el circuito de Monza. Es el circuito más largo de España, con una longitud de 5.425 metros, y cuenta con 26 curvas. Un diseño complejo que le permite múltiples configuraciones, y diferentes actividades. Además de ser un club privado, Ascari presta sus servicios al publico, destacar su Escuela de Carreras, donde podéis probar vehículos como Lotus Elise, BMW 325, Radicd SR3 o un Formula Reynard. Para mas información sobre este circuito podéis ver su pagina oficial http://www.ascari.net/ , y más abajo ver las fotos de nuestra vista a estas instalaciones, donde os puedo asegurar que fue uno de los mejores días de mi vida.

1º COMO POSICIONARNOS EN EL VEHÍCULO

1º COMO POSICIONARNOS EN EL VEHÍCULO
Pinchar para acceder

2 º CONTROL DE MASAS

2 º CONTROL DE MASAS
Pinchar para acceder

SLALOM FIGUEROLES 2.008

Loading...

3º LA FRENADA

3º LA FRENADA
Pinchar para Acceder

SLALOM ALCORA (CASTELLON) 2.008